Android: Toast

Toast, la herramienta que nos permite generar mensajes emergentes

Toast

Un Toast es básicamente un mensaje que enviamos desde la parte de Activity.java a Actitivy.xml. Es un mensaje emergente que aparece unos segundos, el cual nos sirve para mostrar un mensaje de aviso o de error al usuario.

Crear un Toast

Crear un Toast es bastante sencillo, necesitamos tener un elemento que lo dispare, en este caso vamos a colocar un botón, el cual al clikearlo nos dispare el método onClick() y dentro del mismo asignamos el Toast:

Vamos a analizar paso a paso la línea del Toast:

  1. Toast.makeText: Es bastante traducible, le decimos al toast que genere un text, el cual nos pide 3 elementos, el contexto, el mensaje y la duración.
  2. getApplicacionContext(): Como nuestro Toast no puede acceder sólo al contexto se lo pedimos a la aplicación a través de este método.
  3. “Elementos Guardados!”: Es el mensaje que vamos a mostrar en el Toast. Pudimos haber utilizado un @string/mensaje.
  4. Toast.LENGTH_SHORT: Para la duración hay dos tipos, corta o larga, y la manera de asignarla es desde el mismo Toast. No podemos asignar un tiempo de duración.
  5. show(): Algo importante, que está por fuera del makeText es el show(), este método nos permite poder mostrar el Toast.

Si hicimos todo correctamente nos debería figurar algo como esto al clickear el botón (Disculpen que sea una foto, pero en está maquina se me hace imposible utilizar el emulador porque cuenta con muy poca memoria ram)