MailTrap

MailTrap es un servidor SMTP Falso que se ejecuta localmente y nos sirve para testear el envió de emails.

Básicamente consiste en un programa que se ejecuta en local, que tiene abiertos los puertos típicos de SMTP para conexiones en local y que responde como un servidor SMTP de verdad. Sin embargo, es falso porque no tiene las funcionalidades de envío del correo. Es decir, los correos realmente no se envían, se quedan en el registro de “procesos de envío” del servidor fake smtp para que podamos revisar los mensajes salientes y podamos analizar su forma, contenido, cabeceras, etc. De este modo, aunque los mensajes no lleguen a sus destinatarios, podemos estar seguros de que la parte de la programación está funcionando correctamente.

¿Por que usar MailTrap?

  1. Porque realmente no necesitas instalar un servidor SMTP para nada en tu máquina local.
  2. Porque un servidor falso te ahorra tener que configurar muchas de las características del envío de email. Los email no saldrán “fisicamente” de tu ordenador, pero la interfaz del servidor falso de SMTP te permitirá ver qué emails se han configurado y su forma.
  3. Porque te ahorrarás dudas sobre si tu programación para el envío de correo está funcionando correctamente. Los servidores de email muchas veces rechazan los correos enviados desde servidores de SMTP “no autorizados”. Puede que tu programación esté bien hecha, pero el motivo de no recibir el correo donde deberías es que se quede bloqueado en el destinatario por varios motivos.

 

Link del sitio Oficial: https://mailtrap.io/

Fuente del texto: DesarrolloWeb.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *